¿Cómo posicionar organicamente una página web?

amigos les comparto un poco de mi conocimiento en el área de posicionamiento seo para las páginas web. Si conocen acerca de otras técnicas las pueden agregar. un abrazo para todos!

El SEO se refiere al posicionamiento en buscadores el cual ayuda a que por medio de la optimización de cualquier plataforma virtual, esta sea ubicada dentro de los primeros lugares que arroje como resultado el buscador. ¿Y cómo logramos esto? Ciertamente, es una interrogante que suele ser un poco complicada a la hora de responder de forma precisa y fácil de entender.
Por lo general todo parte desde que comenzamos a construir el sitio web. De allí es donde a través de los distintos procesos de codificación es que iniciamos las buenas prácticas de SEO. A pesar de ello, muchos expertos afirman que el mejor posicionamiento en buscadores se logra teniendo un poco de sentido común, más que cualquier otra cosa, ya que las grandes cantidades de cursos o formaciones respecto al tema pueden causar confusión a la persona y que cometa muchos errores.
Esto supone ser algo un poco ilógico, pero la verdad es que mientras más sencillos seamos a la hora de construir un sitio, esto generará un impacto benéfico que ayudará a nuestra plataforma a que se integre de manera optimizada en los famosos motores de búsqueda de Google. También cabe recalcar otro tips seo importante en todo este proceso y es que esta técnica es totalmente gratuita, es decir, no debemos de invertir prácticamente en nada si así lo quisiéramos.

Principalmente el SEO On Page hace referencia a los enlaces que direccionan a todo contenido interno que se encuentre en nuestro portal. Sin embargo, esto no se trata de generar links a cantidad desproporcional, esto se basa en construir enlaces que en relación a un tema en específico envíen a nuestros usuarios a chequear esa información que previamente guarda similitud con el tema principal.

En el caso del posicionamiento Off Page es todo lo contrario, y en resumen se basa en hacer que otros portales creen enlaces hacia algún artículo propiamente nuestro conllevando a mejorar el posicionamiento seo. Además si nosotros sabemos que contamos con varios post de calidad de determinada especialidad, podemos establecer contacto con distintos portales reconocidos para estudiar la posibilidad de que incluyan en sus publicaciones enlaces hacia nuestro artículo, siempre y cuando tengan relación de contenido en ambos.

El SEM se conoce como la mercadotecnia en los motores de búsqueda. Y su objetivo o propósito es básicamente de atraer clientes, visitantes y generar gran cantidad de tráfico por internet a través de las campañas publicitarias que realicemos como sistema de inversión lo cual generará grandes cantidades de clicks por parte de los usuarios que les interesaría nuestra página o servicios que brindemos tanto de manera nacional como internacional.
De este modo, podemos aprovechar a las redes sociales para crear espacios publicitarios y sacar el máximo provecho de ellas, recordando que debemos de hacer una inversión monetaria que variaría de acuerdo a cada red social y a cada paquete de publicidad que nos pueda ofrecer cada una. De esta manera estaríamos usando los métodos más efectivos y con grandes expectativas para el crecimiento y mejor estrategia de posicionamiento web dentro de nuestra plataforma.

de momento esto es todo lo que les puedo aportar del posicionamiento web para nuestro negocio virtual. Dejen sus comentarios ahora es cuando se abre el debate en todo esto jejeje
 
Arriba