¿Cuál es la forma correcta de establecer los honorarios por servicio de redacción de contenidos?

Pedro Acosta

New member
Constantemente observo en las redes sociales ofertas de trabajo para redactores con sus respectivos honorarios. Estos se acompañan por un acalorado debate en los comentarios, sobre el precio justo que debe tener este servicio.

Así que pregunto, ¿cuáles son los criterios que deben considerarse al establecer dichos honorarios? ¿Es posible establecer un precio base, y algunos factores que modifiquen el mismo, según la complejidad de la tarea? ¿Puede esta metodología establecer un precio de referencia más justo para las partes?

Dejo abierto el debate.
 

Pedro Acosta

New member
Mi propuesta es colocar un precio base (PB), en US$/palabras. Y luego aplicar a dicho precio una serie de factores de amplificación o reducción, según esa condición aumente o disminuya el esfuerzo. La idea es determinar cuál es el precio base justo, y qué factores hay que considerar en el cálculo.
 
Buenas tardes soy Wilmer Velásquez de Redactores Creativos http://redactorescreativos1.com Para mi es algo que depende mucho de la propia valoración que tu mismo te das como profesional. Quienes llamo maquileros pretenden pagar entre 0.5$ y 1.5$ por cada 1000 palabras, lo cual considero un Absurdo.
El problema se presenta cuando muchas personas quienes no valoran ni su tiempo, ni trabajo, ni capacidades, ni mucho menos profesionalismo aceptan ese absurdo repito que quieren establecer como "pago". Este tema da mucha tela por cortar.
 

Adjuntos

Pedro Acosta

New member
Estimado Wilmer, la idea de este foro es un poco lo que cometas, establecer cuáles son los factores que inciden en el costo de servicio, y en qué medida (¿porcentaje?) lo hace.

Hay factores como la complejidad de tema, y la experiencia general sobre la redacción, y particular sobre el tema redactado, que podemos considerar.
 
Saludos amigos. Principalmente pienso que todo depende del nicho en el que la empresa(blog, noticiero de deporte, política, curiosidad, etc) se pueda desenvolver y en donde exista mayor afluencia de visitantes hacia el portal. Quizás depende un poco de las estrategias de marketing que se apliquen para expandir la empresa, pero creo que un portal o negocio de redacción que esté comenzando no disponga para pagar un sueldo de 1.5$ o hasta 2$ por cada 1000 palabras. También depende mucho de la experiencia que tenga la persona, incluso hay redactores que llegan cobrar hasta 0,01$ por palabra escrita.
 
en España un redactor puede cobrar has 6euros por cada 350 palabras. es una paga bastante baja pero hay otros que cobran has 40euros por cada 1000 palabras, lo cual no deja de ser una paga baja igual. para poder vivir aqui hay que escribir al menos 8000 palabras diarias y cubrir las expectativas de renta
 
Arriba