Cómo crear un blog con Blogger

Blogger es una de la plataformas más utilizadas por los blogueros que comienzan en el mundo del blogging. Una de las ventajas de esta plataforma gratuita es la de poder enlazarse con muchas de las herramientas de Google.
Su sencillez en la creación y puesta en marcha hacen perfecta esta plataforma para aquellos blogueros que quieran iniciarse montando un blog como hobby o para descubrir si realmente les llega a enganchar el blogging.
En este tutorial te enseñaré a cómo crear un blog con Blogger en unos sencillos pasos.

¿Empezamos?

Para crear un blog en esta plataforma, lo primero que tendrás que hacer es crearte una cuenta en ella.

PASO 1
Visita la página http://blogger.com
Si ya eres usuari@ de alguno de los productos de Google como por ejemplo Gmail o Youtube, tan sólo tendrás que logarte con tu email y contraseña y pasar directamente al siguiente apartado.

PASO 2
Si no tienes creada una cuenta con alguno de los productos de Google, en este paso te enseñaré a crearla. Para ello haz clic en Crea tu blog.

PASO 3
Se te abrirá un formulario que deberás de rellenar campo por campo con tus datos personales. Cuando termines clica en el botón inferior que pone Siguiente paso.

PASO 4
Cuando termines de rellenarlo, no te olvides de aceptar las condiciones del servicio y la política de seguridad de Google.

Cuando abres una cuenta con Google, automáticamente también lo estarás haciendo para el resto de sus servicios: Gmail, Youtube, Google Analytics, etc.

PASO 5
Te aparecerá una pantalla dándote la bienvenida a los servicios de Google. Clica el botón inferior que pone Ir a blogger.

PASO 6
En este paso se te abrirá otra pantalla con tus datos de perfil de Google y se te dará la opción de que añadas una foto. Te recomiendo que la añadas (también puedes añadirla más tarde). A continuación haz clic en el botón inferior que pone Continuar en Blogger.

¿Cómo crear un blog con Blogger?

Si ya tienes cuenta con Blogger o con alguna de las herramientas de Google, unas vez logado en la página http://blogger.com , sigue los siguientes pasos.

PASO 1
Se te abrirá una ventana parecida a la siguiente imagen. Clica en el botón que dice Nuevo blog en la parte superior.crear-un-blog-con-blogger-6.png
PASO 2
Aparecerá una nueva pantalla donde tendrás que añadir el título de tu blog y la dirección o dominio del mismo. Acuérdate de que estos dos campos deben de ser fáciles de recordar para los usuarios También elige una plantilla de diseño para el blog.
Más tarde también puedes cambiarla si no te convence la que has elegido.
Finalmente clica el botón inferior que pone Crear blog. ¡Ya tienes tu blog con Blogger!

¿Cómo crear tu primer post en el blog?
Una vez tenemos el blog creado, lo primero que tendremos que hacer es crear nuestra primera entrada o post. Para ello, una vez dentro del blog, sigue los siguientes pasos que paso a describirte.

PASO 1
Para crear una entrada puedes clicar directamente en el botón que dice Entrada nueva.

PASO 2
Se te abrirá un editor de textos que te será muy familiar donde podrás comenzar a escribir, editar o añadir imágenes y videos a tu primer post. En la parte superior podrás escribir el título del post y en el menú lateral derecho las etiquetas, programar el post, etc.
Para finalizar no te olvides de hacer clic en el botón Publicar para así publicar tu post.
 
Arriba