[OK] Configuración HTACCESS Redirección Dominio con SSL

Con respecto a la pregunta: Hace poco en Godaddy donde está alojada la pagina web de la empresa desarrollada en Joomla, adquirimos el servicio del certificado SSL, este está configurado internamente en el servidor, pero aun falta configurar el HTACCESS para redirigir la pagina al dominio con el certificado de seguridad, allí me indicaron unos pasos pero estos son para WordPress. Encontré el archivo HTACCESS pero no supe que hacer con el, les agradecería toda la ayuda.

Nota: La pagina aun no ha tomado los cambios. Ver. "indika.com.co", aún indica que es un sitio no seguro.

Saludos,
 
Muchas gracias por responder, afortunadamente y luego de haber dado algunas vueltas logré resolver el problema, y aprovecharé esta respuesta para explicar como lo hice, pues puede servir a alguien del grupo.

El termino es redirigir el dominio a HTTPS, y en algunos lugares se encuentra como Forzar. Realmente es una configuración que no pertenece a Joomla hasta donde tengo conocimiento, el cambio lo realicé directamente en el servidor en Godaddy en el CPanel de la siguiente manera:

1. En el administrador de archivos del CPanel, en la carpeta public_html encontré el archivo .htacces.

2. Lo abrí, y siguiendo las instrucciones suministradas por varios sitios, entre ellos Godaddy, SiteGround y WhyNotPadlock de como forzar el dominio, identifique el siguiente fragmento en el código: RewriteEngine On, que está presente en el archivo .htaccess original y en las indicaciones de los sitios mencionados, y lo modifique por el siguiente, todo esto con el editor del CPanel:

RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^(www\.)?coolexample\.com
RewriteRule ^(.*)$ https://www.coolexample.com/$1 [R,L]

*En la guía de SiteGround tiene una configuración diferente.
* Como el dominio de Indika es .com.co, en la segunda línea, siguiendo el ejemplo antepuse un backslash antes del .co así: (www\.)?indika\.com\.co

3. Finalmente guarde el archivo, (primero hice una copia del original por cualquier cosa), y luego de hacerlo funcionó a la perfección, el sitio inmediatamente tomó los cambios.

Por el momento no ha presentado problemas la página.

No incluyo los vínculos pues me da temor que los consideren como SPAM, al no estar relacionados con Joomla.

Si alguien tiene una duda, con gusto, y si está dentro de mis posibilidades lo haré.

Saludos.
 
Resulta que un artículo escribo un link para un enlace a otro sitio web, http, al guardar este artículo automáticamente me pone https. Cuando no debería ser así la dirección. Cual sería el problema acá...alguna configuración del sitio? o algún archivo que hace a la configuración?
 
Arriba